Sé que me meto en el barro pero en vista de la polémica de estos días sobre la anunciada subida de precios me gustaría hacer algún comentario.
Estamos en un mercado libre donde cada cual puede fijar los precios que quiera. Es verdad que mas precio puede implicar menos clientes pero también más margen con lo que el resultado es el mismo con menos esfuerzo.
Si he escogido bien la palabra, esfuerzo. Todos pensamos que están encantadas de estar con nosotros pero ¿has pensado lo que tienen que aguantar? No contigo claro, que estás leyendo esto y que las fascinas, pero ¿y con los otros? Por lo tanto mantener el resultado con menor esfuerzo es el concepto básico de la rentabilidad de culaquier negocio.
Fin de la teoría económica de pricing y comienzo de la psicológica.
El segundo comentario va relacionado con las quejas.
Citade un forero refiriendose al tema:
No conozco otro en el que los clientes estén encantados, justifiquen y aplaudan una subida de los precios.
Seguro que luego va al Mercadona y pone el grito en el cielo porque le han subido la cerveza un céntimo. ¡Estos ladrones del Mercadona!.
fin de la cita
No importa si al cliente le gustan o no las subidas de precios, son un hecho y lloriquear no tiene sentido. Hay dos opciones:
1 En vez de perder el tiempo con quejas, curra joder, gana pasta y accede al servicio que quieras. Las limitaciones no están en el entorno están en las incapacidades de uno mismo.
2 Si te ves incapaz de seguir el punto 1 siempre te puedes hacer una paja, casi gratis. Son las ventajas de este sector, cosa que será más difícil de hacer si Mercadona sube mucho la cerveza.
Sé que para la mayoría este post es bastante obvio, no va dirigido a vosotros, perdonad.
Pero a los que os suban las pulsaciones leyéndolo, dos libros recomendados “La mano invisible” de Adam Smith y cualquier libro de autoayuda de la librería del aeropuerto.
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